Reciben capacitación diputados y asesores de la LXIII Legislatura

 Se busca que realicen un trabajo transparente y que no incurran en actos que violenten la Ley de Responsabilidades Administrativas.

El Congreso del Estado a través del Órgano Interno de Control, llevó a cabo capacitación para las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura y sus asesores, en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

Quien se encargó de dar la bienvenida al evento, fue el diputado Marco César Almaral Rodríguez (PT), presidente de la Mesa Directiva, que realizó un llamado a sus compañeros para aprovechar el taller en beneficio de la transparencia y el actuar del propio congreso durante el ejercicio de la presente legislatura.

Por su parte, el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, destacó que esta capacitación se realizó por iniciativa de la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, con el objeto de que las y los legisladores conozcan a detalle las obligaciones que tienen de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, y el marco jurídico en materia de transparencia.

Mientras que fue Gloria Luna Ismerio, titular del Órgano Interno de Control del Congreso, la encargada de impartir esta capacitación, la cual aseguró que será continua con el propósito de que las y los diputados y sus asesores puedan contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera adecuada y no incurran en actos que ameriten algún tipo de responsabilidad administrativa en el ejercicio de su labor.

Cabe destacar, que en este primer curso, se abordaron temas como las declaraciones patrimoniales y de impuestos, y la comprobación de los apoyos de gestión, entre otros.