Continúa instalación de Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura

Cuatro Comisiones Permanentes realizaron su instalación formal durante el transcurso de este miércoles, con lo que suman ya un total de 18 de las 27 que conforman la LXIII Legislatura.

Con el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del marco jurídico sinaloense, para que se generen mejores condiciones de vida para los ciudadanos y de desarrollo para la entidad, continuó la instalación formal de Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura.

La primera en realizarlo durante este miércoles, fue la de Educación, en la que su presidenta, Flor Emilia Guerra Mena (MORENA), se expresó por realizar un trabajo con apertura y de dialogo para poder sacar adelante los trabajos que hay pendientes, además de que deben de escuchar a la sociedad y los docentes, para poder generar un marco jurídico fortalecido.

Más tarde, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Participación Ciudadana, que encabeza por Cecilia Covarrubias González (MORENA), en la que adelantaron los legisladores que realizarán una labor en la que se incentive la transparencia de la función pública en Sinaloa, además de salvaguardar el interés ciudadano por el quehacer de sus representantes.

Otra de las comisiones que se instaló, fue la de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, en la que su presidente, José Rosario Romero López (MORENA), realizó el compromiso de trabajar por aquellos sectores marginados de la sociedad que no cuentan con una biblioteca, para difundir el quehacer legislativo y en general llevar cultura.

Mientras que la última en hacerlo durante este día, fue la Comisión Instructora, en la que su presidente, Juan Ramón Torres Navarro (MORENA), exhortó a los diputados a trabajar con la seriedad necesaria que esta comisión requiere ya que es dónde se presentarán los juicios políticos contra servidores públicos que incumplan con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.