Continúan en revisión los expedientes de empresarios afectados por las lluvias que solicitaron apoyo en el Programa Emergente del INADEM

Culiacán, Sinaloa.- Continúa la revisión de documentación de los expedientes que fueron recibidos en las mesas de atención del Programa Emergente del INADEM, para empresarios afectados por las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E.

Martha Rueda Duarte, Directora de Agrupamiento Empresariales del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), estuvo en Sinaloa para apoyar en esta revisión que se realizará durante la semana con el propósito de comprobar la correcta documentación que se les pidió a los empresarios afectados.

“El trabajo de atención en mesas en recibir los expedientes de los posibles beneficiados ya se llevó a cabo,  pero continúa con la comprobación correcta de dicha documentación, para que los recursos se otorguen de forma adecuada y que los expedientes estén completos y no les falte alguna información que después no se pueda comprobar”, puntualizó.

El Programa Emergente 19-E para empresarios afectados consiste en otorgar 10 mil pesos a fondo perdido y es un esquema que el INADEM trabaja, desde tiempo atrás para los micros y pequeñas empresas que resultan con daño por catástrofes.

Se está revisando los expedientes para verificar que cuenten con los dos formatos, que es el recibo y la cédula de petición de recursos, la constancia de situación fiscal con sus características, identificación oficial y las fotografías.

“Que la documentación esté en cumplimiento, que la constancia de situación fiscal refleje que es una empresa, y que no es un asalariado y que este dado de alta en una actividad secundaria, que las firmas coincidan, entre otros”, subrayó.

Estos apoyos, dijo, Rueda Duarte les servirá a los empresarios para que sigan teniendo liquidez inmediata y continúen haciendo frente en la compra de materia prima o reparar lo que se les haya dañado.