Lleva Quirino a Costa Rica las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”

Costa Rica, Sinaloa; a 6 de octubre de 2018.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, pusieron en marcha las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, en la Sindicatura de Costa Rica, Culiacán, la cual tiene como objetivo acercar los principales servicios y apoyos gubernamentales a la población.

Durante esta tercera Jornada a la que asistieron alrededor de 2 mil personas y se ofrecieron más de 3 mil servicios, el mandatario estatal destacó la importancia de llevar estos apoyos a las familias más desprotegidas, puesto que muchas de ellas no cuenta con los recursos económicos para trasladarse a la capital del estado o a los grandes centros poblacionales, por lo que se estará visitando el resto de los municipios.

Enfatizó que las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” han sido un éxito, la cual ha sido aprovechada por miles de personas para atender problemas de salud, tramitar algún documento ante el Registro Civil, o bien acceder a los beneficios que ofrece el Sistema DIF Sinaloa y el Seguro Popular, entre otras dependencias.

En tanto, la señora Rosy Fuentes de Ordaz destacó la importancia de la prevención, sobre todo en las mujeres, dado que son un pilar fundamental en las familias y se encuentran más vulnerables en ciertas situaciones, por lo que el Sistema DIF Sinaloa  impulsa de manera decidida el programa “Te Queremos Sana”, el cual contempla atender a 100 mil mujeres en todo el estado.

Por su parte, el secretario de Salud  Federal. Dr. José Narro Robles, reconoció el gran esfuerzo que ha venido desplegando el gobierno de Quirino Ordaz en todo el estado, en particular en materia de salud, ya que jornadas médicas  como las que se ponen en marcha en esta sindicatura, vienen a detectar y atender, pero sobre todo a prevenir diversas enfermedades.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, enfatizó que este es un programa que atiende de manera específica la política social de Sinaloa, puesto que conjugan esfuerzos las diferentes dependencias, entre ellas: Sedesol (Estatal y Federal), Salud, Seguro Popular, el ISIC, la Secretaría de Economía Estatal, Sistema DIF Sinaloa, el ISJU y el ISDE, entre otras dependencias y órganos descentralizados.

A este acto asistieron también, los secretarios de Salud, Obras Públicas e Innovación, Efrén Encinas Torres, Osbaldo López Angulo y José de Jesús Gálvez, respectivamente; la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán y la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, entre otras personalidades.