SEGURO POPULAR CONTINUARÁ CON BRIGADAS DE AFILIACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA EN COMUNIDADES AFECTADAS QUE LO REQUIERAN: REM

Culiacán Sinaloa.- En atención directa, continua y constante a la población que lo requiere y luego de las inundaciones  provocadas por la depresión tropical E-19 en diferentes comunidades y regiones de Sinaloa; el Seguro Popular  sigue con las brigadas de afiliación y atención medica con un registro de más de 600 atenciones brindadas.

La Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Rosa Elena Millán Bueno, detalló que a una semana iniciadas estas acciones se contempla; se refuercen las consultas médicas sin costo donde se ha visto mayor incidencia en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de piel, así como en el otorgamiento de medicamento básico para el tratamiento que necesiten los pacientes.

De Igual forma; Millán Bueno destacó que se continuará facilitando el trámite de  afiliación y renovación de vigencias de derechos, toda vez que a un gran numero beneficiarios del Seguro Popular perdieron sus pólizas durante las pasadas lluvias.

La Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, detalló que en esta primera etapa de atención, se tiene total coordinación con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y  la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Rosy Fuentes de Ordaz,  iniciando en las zonas más afectadas de Culiacán, al recorrer las localidades de Santa Fe, los Mezcales, el Pinole Culiacancito, el campo el Diez, Costa Rica, el Pípila Culiacán.

Señaló que también, que se brindó atención en Navolato en las comunidades del Guamuchilito, la Platanera, la Palma, Campo Berlín, Macario Gaxiola y los Musos El Fuerte.

La titular de Seguro Popular puntualizó que se continuará sumando esfuerzos y haciendo equipo también con la Secretaría de Salud, llevando estás atenciones  a las comunidades que todavía se vean necesitadas de dichos servicios.