Grupo Parlamentario del PRI entrega su primera iniciativa en la 63 Legislatura

Culiacán, Sinaloa; 05 de octubre de 2018

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la 63 Legislatura Local, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, entregó a la Lic. Olivia Elenes Rochín, encargada de la oficina de oficialía de partes, la iniciativa de Ley que propone inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, la leyenda “Al movimiento estudiantil de 1968”.

   Lo anterior, expuso Sergio Jacobo, servirá como un homenaje por parte de los sinaloenses a la memoria histórica y el legado que deja este movimiento el cual, dijo, tuvo un gran impacto en la transformación de México, contribuyendo de manera significativa a ampliar las libertades ciudadanas y las libertades democráticas.

   Acotó que “este homenaje servirá como recordatorio de que jamás la violencia debe de ser utilizada frente a las protestas sociales o para dirimir nuestras diferencias”.

   “Sin duda el movimiento estudiantil de 1968 representó un gran aporte a la construcción de un clima de libertades, prefigurando el México democrático que hoy tenemos y que es obra y patrimonio colectivo”.

   El diputado Sergio Jacobo confió en que esta primera iniciativa pueda tener el apoyo de todos los grupos parlamentarios, y pueda verse cristalizada pronto.

   Durante la entrega de la documentación de la iniciativa estuvieron presentes: El diputado Jesús Armando Ramírez; las diputadas Mónica López, Magaly Inzunza; Ana Cecilia Moreno y Guadalupe Iribe.