Buscan Que la CFE Aplique en el Cobro, una Tarifa Más Económica.

ESCUINAPA.- De manera unánime, Cabildo aprobó que el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, firme un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Estado, para que se lleve a cabo la instalación, supervisión, mantenimiento y resguardo de una unidad de monitoreo de temperaturas ambientales.

Lo anterior, es con el fin de demostrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las altas temperaturas que sufren los habitantes de la región y a la vez solicitar que el cobro de la energía eléctrica sea a un menor costo, indicó el Primer Edil.

Debido a lo alto costo que tienen las tarifas de la energía eléctrica, expresó que cada año el Gobierno del Estado tiene que hacer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para pagar un recurso económico, para que estas mantengan un bajo costo para la población.

En el caso del Municipio Escuinapa, al igual que en el resto de Sinaloa, el pago en el consumo de energía eléctrica, es de acuerdo a la tarifa 1F, que sigue siendo de las más caras en el país, indicó.

“Lo que se quiere poner es una instalación para la supervisión, mantenimiento y resguardo, de una unidad de monitoreo de temperaturas ambientales, pues las temperaturas en este lugar oscilan entre 37 y 38 grados centígrados, pero hemos llegado a tener temperaturas arriba de 40 grados centígrados y con este monitoreo, se busca que se bajen las tarifas en el Municipio y todo el estado de Sinaloa”, concluyó.