Arrancará proyecto piloto en la siembra de Girasol en la zona sur: AARP

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de diversificar el campo en le zona sur, se arrancará con un proyecto piloto en la siembra y cosecha de girasol, expuso Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP).

Loaiza Torres informó que el proyecto contempla una siembra de 6 hectáreas en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa  con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado.

Se contempla una producción exitosa de entre 1.5 a 2 toneladas por hectáreas. De obtener los resultados previstos se tomará en cuenta como modelo de negocios ya que existe una empresa de gran prestigio en el país que esta interesada en compra de ese cultivo para la fabricación de aceite.

El dirigente agrícola comentó que es la agricultura rentable debe hacerse a través de la agricultura por contrato, ya que es mejor tener una producción asegurada para evitar riesgos de pérdidas y variaciones en el mercado.

Aseveró que los productores de Mazatlán tiene todo para crecer, por ello esperan que se concreten definitivamente los canales de riego de la presa Picachos ya que de esta manera se podrá detonar cualquier tipo de cultivo y potenciar la agricultura en la zona sur e incluso dar paso a la industrialización de productos alimenticios.