Arranca DIF Sinaloa Brigadas de Apoyos

  • Se visitaron colonias de Culiacán, Navolato y Mocorito.

Culiacán, Sinaloa, a 21 de septiembre de 2018.- Bajo la firme convicción de llegar a las familias y personas afectadas por las recientes lluvias, el Gobierno del Estado a cargo de Quirino Ordaz Coppel y el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, dan el arranque de las Brigadas de Apoyo a colonias afectadas de la ciudad capital.

La actividad se desarrolló en las oficinas centrales de la institución, donde Connie Zazueta Castro, directora General de DIF Sinaloa, coordinó la salida de los equipos que se integran por: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Sedesol, Secretaria  de Desarrollo Social y Secretaria de Desarrollo Económico, quienes se sumaron a estas brigadas.

La directora del Sistema DIF Estatal señaló que por indicaciones de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se armaron equipos de brigadistas por zonas previamente establecidas, integrados por las dependencias participantes, quienes fueron los encargados de llevar los apoyos a las familias damnificadas.

Las colonias y sindicaturas que visitaron son: Las Cucas, Los Mezcales, Loma de Rodriguera, Lombardo Toledano, El Mirador, Ampliación El Mirador, Infonavit Humaya, Valle Alto, Santa Fé, Ampliación Bachigualato, Basurón, Bicentenario, Ampliación Alameda. Girasoles, Ignacio Allende, 6 de enero, Rosario Usarraga, Nueva galixia, El Ranchito, Costa del Sol, Siete Gotas, San Juan, Campesina, El Barrio, Fraccionamiento Costa del Sol, Danubio I, II, II, Las Mañanitas, El Diez, Costa Rica, sector La Conquista, Ribera de Tamazula, Buena Vista, 5 de Febrero, Ampliación 5 de Febrero, Ampliación Pipila, La Amistad, La Croc y la Esperanza.

Cabe destacar que también se visitarán colonias de los municipios de Navolato y Mocorito.

Dentro de los apoyos a distribuir se encuentran: ropa, alimento, pañales, artículos de limpieza y de higiene personal, despensas, colchonetas, cobijas, agua, entre otros.

Es muy importante el apoyo de la ciudadanía, por ello, continúa la invitación para acercarse a los Centros de Acopios Activos que se encuentran en la oficina de representación de Sinaloa en la Ciudad de México, oficina DIF Sinaloa y en los Sistemas DIF Municipales de: Mazatlán, Ahome, Escuinapa, Concordia, Choix, Badiraguato, Guamúchil y Elota.

 

La solidaridad se ha manifestado también DIF Nacional, Academia de Cadetes y sector empresarial, así como de otras partes del país, como Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas, Durango, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Baja California Sur, Nayarit, Morelos, Estado de México, Chihuahua, Querétaro y Quinta Roo.

 

Esta es la primera etapa de los recorridos que continuarán desarrollándose en las zonas afectadas de Sinaloa.