En apoyo a Mipymes afectadas por las lluvias lanza Gobierno de Sinaloa programa de créditos con tasa preferencial

 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa en apoyo a los empresarios afectados en sus negocios por las intensas lluvias registradas en los últimos días, ha dispuesto un programa especial de microcréditos en condiciones preferenciales, anunció el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“El gobernador nos ha dado la instrucción de poner a disposición de las Mipymes damnificadas por las lluvias que están pasando en el Estado, principalmente del centro al norte, en estos municipios un programa especial de microcréditos en condiciones preferenciales, con montos desde 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8%”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que este programa es para reponer siniestros causados en los negocios, equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y locales de las Mipymes, los interesados pueden contactar al 7 58 7000 extensión 2919.

Los solicitantes deberán mostrar fotografías de sus negocios, instalaciones o equipos dañados por este fenómeno climatológico. La bolsa crediticia está abierta y se requiere que sean negocios establecidos.

Los municipios contemplados para este programa son Navolato, Culiacán, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix,