Entrega Quirino paquete de calles en La Palma, Navolato

 En respuesta a una demanda de la población, también se rehabilitará la carretera a La Platanera

 

Villa Angel Flores, Navolato, Sinaloa, a 24 de agosto de 2018.- Un paquete de cinco vialidades, todas de concreto hidráulico, inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la sindicatura de Villa Angel Flores, mejor conocida como La Palma, perteneciente al municipio de Navolato, obras que representaron una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

El mandatario estatal arribó a La Palma en compañía del presidente municipal Eusebio Joaquín Lara Escárrega, para reunirse con cientos de habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Lindavista, donde se construyeron dos kilómetros de nuevas vialidades, trabajos que incluyeron guarniciones, banquetas y la reposición de las redes de drenaje sanitario y agua potable.

Como es su costumbre, Ordaz Coppel convirtió este acto de inauguración de calles, en un diálogo sin protocolos con los habitantes, a quienes les pidió que le dijeran las obras prioritarias que necesitan, y la coincidencia fue el reencarpetado total de los seis kilómetros de la carretera desde La Palma a La Platanera, hasta donde llega la ampliación que proviene desde Culiacán, en el cruce con la autopista Benito Juárez.

En respuesta, el mandatario estatal se comprometió a trabajar en el proyecto ejecutivo para obtener los recursos públicos necesarios con el propósito de concretar esta principal demanda de los habitantes de esta sindicatura.

De igual manera, el gobernador anunció que se construirá una techumbre para la plazuela del lugar, y también atendiendo la solicitud de los colonos, gestionará ante las autoridades federales del IMSS la modernización y el mejoramiento del servicio en la Unidad de Medicina Familiar que opera aquí, la cual dijeron es insuficiente.

Por su parte, el presidente municipal Eusebio Joaquín Lara destacó que esta nueva gira de trabajo del gobernador Quirino Ordaz se realiza en un día muy especial para Navolato, que festejó precisamente el 36 aniversario de su municipalización.

Además hizo un breve recuento de las obras que ha traído en su administración el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no sólo en pavimentación de calles, sino también en otros importantes rubros como saneamiento, y dijo que gracias a esa coordinación, se entrega una obra nueva cada dos días en el municipio de Navolato.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que las nuevas calles son la Insurgentes, Revolución, Niños Héroes, Emiliano Zapata y Francisco Villa, las cuales se suman a un paquete de 50 vialidades que se han construido en este gobierno, con una inversión global de 220 millones de pesos.

En el evento también intervino en alcalde electo de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, quien reconoció y agradeció los grandes beneficios que ha traído a este municipio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, un apoyo que calificó como histórico.

Acompañaron al mandatario estatal en esta inauguración, el legislador federal, Evelio Plata Inzunza, y el diputado local por Navolato, Víctor Manuel Godoy Angulo.