Culminan los cursos de inducción de Cobaes con encuentros de más de 8 mil padres de familia en el estado.

Con la participación de alrededor de 8 mil padres de familia a nivel estatal, culminaron hoy los cursos de inducción de Cobaes a más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso mediante la realización simultánea de los “Encuentros de padres e hijos” en los 123 planteles de la institución.

En el acto simbólico que encabezó el director general en el plantel 25, “Gral. Salvador Alvarado”, de esta ciudad, Sergio Mario Arredondo Salas, aseguró que en Cobaes “hacemos equipo con los padres de familia en la formación de sus hijos”.

El titular agradeció la confianza otorgada a la institución por elegirla como la mejor opción educativa, por lo que refrendó el compromiso instruido por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de garantizar la calidad en el aprendizaje y formación de los jóvenes.

A través del taller vivencial, “Los padres construyendo ambientes de paz”, los jefes de familia compartieron con sus hijos y el personal docente y administrativo las dinámicas de convivencia promovidas para fomentar la inclusión, comunicación e integración familiar durante el proceso formativo de sus hijos en bachillerato.

En el marco de las acciones del programa “Ambientes de paz”, Arredondo Salas les manifestó que “hay 109 planteles de Cobaes que forman parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior”.

“Trabajamos para ofrecer espacios que cuenten con óptimas condiciones de acondicionamiento y seguridad para brindarles a sus hijos la mejor experiencia educativa”, agregó, y los invitó a hacer partícipes del inicio de clases el lunes 20 de agosto en los 79 planteles escolarizados y 44 centros de Educación Media Superior a Distancia del Colegio en el estado.