Acuerdan en SEMARNAT mesa de trabajo con pescadores

 El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó, junto con Rafael Pacchiano, un encuentro con líderes pesqueros

 

Ciudad de México; a 17 de agosto de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció la disposición y voluntad del titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, junto con quien encabezó un encuentro con líderes pesqueros, donde se acordó una mesa de trabajo para escuchar a todas las partes en la idea de promover una pesca sustentable mediante un equilibrio entre cuidar zonas marítimas y permitir capturas de especies.

“Quiero reconocerle (al secretario del Medio Ambiente), y lo digo así abiertamente, la apertura, el diálogo, la voluntad de escuchar, entrarle de frente a los temas y buscar el construir una buena mesa de trabajo, juntos precisamente para encontrar una buena solución, un buen equilibrio”, dijo Quirino Ordaz al refrendarle su gratitud por su buena actitud de atender este tema y ayudar a los sinaloenses.

En tanto, Rafael Pacchiano le expresó al gobernador “el compromiso de sentarnos a escuchar ambas partes. La idea es podernos sentar, escuchar argumentos científicos de ambas partes y poder trabajar en algo que funcione a México”.

El gobernador de Sinaloa y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezaron una reunión de diálogo, cordial y productiva, donde participaron Humberto Becerra Batista, presidente de la CANAIPESCA; Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, entre otros, además del titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el director de INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, así como el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix.