Visitan alumnos universitarios instalaciones de JUMAPAM

 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa realizaron un recorrido por algunas de las plantas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para conocer el proceso del agua durante su ciclo urbano.

La visita dio inicio en la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde los jóvenes observaron cada una de las etapas por las que pasa el vital líquido para poder llegar a los hogares mazatlecos.

Los jóvenes continuaron su trayecto por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías, para conocer lo que sucede con el líquido que diariamente se desecha, el cual es tratado para evitar hacer un daño ecológico a algún cuerpo de agua.

Los encargados de ambas plantas invitaron a los universitarios a tomar conciencia sobre la importancia que tiene comenzar a cuidar el agua, pues señalaron que actualmente ya existen países donde el recurso está a punto de agotarse por el mal uso que los seres humanos le hemos dado.

Los estudiantes se comprometieron a implementar en sus actividades diarias acciones que beneficien la conservación de este recurso natural, además de llevar este mensaje a su comunidad.