Quirino pone en marcha obra de revestimiento del Arroyo “Jabalines” en Mazatlán

En esta obra de protección se invertirán 31.4 millones de pesos, en una primera etapa

-El gobernador destaca que su administración seguirá trabajando en equipo, como desde el principio, con los 18 presidentes municipales sin distingo de origen partidista

 

Mazatlán, Sinaloa; a 15 d julio de 2018.-  Para prevenir enfermedades e inundaciones, así como proteger el patrimonio de la población, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio del revestimiento con concreto hidráulico del Arroyo “Jabalines” en el puerto de Mazatlán, obra en la que se invertirán más de 31 millones de pesos en la primera etapa, cuyo costo total será de 450 millones en tres kilómetros de longitud.

 

En medio de un nutrido evento, el mandatario estatal destacó la importancia de realizar esta obra, dado que durante las lluvias el riesgo es latente para los habitantes de la colonia Jacarandas y toda la zona por donde atraviesa este arroyo, ante el posible desborde, lo que ha sido una de las demandas más recurrentes de la población pues eso ha generado, además de zozobra, que haya disminuido el valor de sus viviendas.

 

Enfatizó que el puerto de Mazatlán está viviendo una desarrollo trasversal, puesto que aunado a las obras de embellecimiento en la zona turística, se le está poniendo énfasis en los polígonos de mayor marginación, para que la transformación se vaya dando de manera paralela.

 

Durante la explicación técnica, el director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Elevier Zamora, informó que el tramo a revestir como primera etapa será desde la calle Bugambilias a la avenida Circunvalación, con una longitud de 580 metros.

 

Los trabajos a realizar consisten en la ampliación del cauce del Arroyo y su recubrimiento con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor armada con Malla-Lac. La sección será trapezoidal y tendrá un ancho de plantilla de 21 metros, con un tirante de 3 metros y taludes de 1.5, para un ancho total de 30 metros. Además se construirán muros de sobre-elevación de concreto armado en cada margen de hasta un metro de altura.

 

En tanto, el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Antonio Quintero, destacó que esta ha sido una de las obras prioritarias del titular del Poder Ejecutivo en la entidad, por lo que el Gobierno Federal le ha puesto todo el empeño, el cual está actuante y fuerte, y seguirá atendiendo las necesidades de los sinaloenses y de los mexicanos.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, destacó que con obras como el revestimiento de este arroyo, vienen a poner a Mazatlán a la vanguardia en el cuidado y conservación del medio ambiente, además de resolver de fondo esta problemática.

 

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, reconoció el gran respaldo que ha dado Quirino Ordaz a su gobierno, lo que ha permitido cristalizar múltiples obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

 

En ese marco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que su administración seguirá trabajando en equipo con los 18 nuevos alcaldes, sin distingo de origen partidista. “Así lo hemos hecho desde el principio, porque no trabajamos con colores ni viendo municipios pequeños o grandes, ni del norte o del sur, sino a todos como un solo Sinaloa”.

 

Cabe destacar que durante este evento, un grupo de vecinos de la colonia Ramón F. Iturbe, de la ciudad de Mazatlán, agradecieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por darle certidumbre jurídica a su patrimonio, luego de una espera de más de 40 años, lo que les da la tranquilidad de heredarle a sus hijos una mejor calidad de vida.