Quirino da banderazo de construcción a puente sobre el bulevar Rolando Arjona en Culiacán

Pone en marcha el gobernador Quirino Ordaz esta obra que se localiza en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 mdp.

 

Culiacán, Sinaloa; a 13 de julio de 2018.- Con una inversión de 140 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la construcción del Paso Superior Vehicular Rolando Arjona en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, enfatizó que esta es una obra neurálgica para la movilidad vial de la zona, puesto que aún con la construcción del paso inferior vehicular, el congestionamiento es mayúsculo y era urgente resolver esta problemática de raíz.

Destacó la importancia de construir obras viales de gran calado en distintos puntos de la ciudad de Culiacán y en el resto del estado, debido al gran crecimiento urbano y al numeroso parque vehicular que circula diariamente.

Quirino Ordaz precisó que la zona donde se edificará este puente tiene una gran afluencia de automóviles y vehículos pesados, además de que es transitado diariamente por miles de familias para trasladarse a la escuela y a sus centros de trabajo.

Además dijo está a escasos metros de la Central de Autobuses, del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, y de importantes centros comerciales en pleno desarrollo, lo que hace indispensable agilizar el tráfico en esta zona.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que el puente tendrá una longitud de 307 metros lineales, el cual contará con siete claros de entre 34 y 48 metros lineales, en una altura máxima de 8.67 metros.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz para seguir fortaleciendo la infraestructura en la capital del estado, por lo que seguirá en una estrecha coordinación con los titulares de las diferentes instancias de gobierno.

La Estructura comprende:

·         Construido a base de 2 vigas cajón de acero estructural por claro.

·         Sub-Estructura de 4 apoyos inclinados de acero estructural por eje intermedio.

·         Cimentación a base de 2 pilas de 1.20 m. de diámetro en los ejes intermedios y 5 pilas de 1.10 m. de diámetro en los ejes extremos.

·         Aproches de 77.00 m. a ambos lados soportados por tabla-estaca de acero como muro de contención.

Inversión total: $140 mdp.