Se reúne Álvaro Ruelas con ambientalistas en el Día del Árbol en México

Culiacán, Sinaloa a 12 de julio de 2018: La importancia de cuidar y reforestar nuestros bosques radica en que los árboles significan oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales, así como una defensa frente al cambio climático desde el 1ro. De julio de 1959, por Decreto Presidencial se instauró oficialmente en México la celebración del Día del Árbol.

Hoy con el entorno extraordinario del Jardín Botánico celebramos en Sinaloa el Día del Árbol con la firma del Pacto por los Árboles de Culiacán, cuyo objetivo es contribuir por una cultura social de promoción, reproducción, cuidado, identificación y respeto por los árboles regionales en este mismo acto se instaló la mesa de trabajo que vigilará se cumplan con los 7 objetivos del pacto.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas, externó “que es muy importante hablar del trabajo que realizan quienes están reunidos, cuando se tiene una visión de largo plazo, cuando se piensa en las futuras generaciones, estamos haciendo lo correcto, no podemos pensar solamente en dar soluciones de corto plazo; en ese sentido no podemos permitir que las políticas de gobierno sean para solucionar problemas de corto plazo poniendo en riesgo lo que debemos de querer más que son, las próximas generaciones.

En este sentido desde la perspectiva de la SEDESU y sobre todo la visión del C. Gobernador vamos reforzar en mucho el andamiaje legal que se necesita para concretar lo que se ha venido haciendo”.

Ruelas Echave, felicitó y convocó a replicar esta importante iniciativa en los demás municipios del estado externó que la “visión que han tenido en Culiacán, se pueda replicarla en otros municipios, vamos a tomar las decisiones correctas y vamos a tener más aliados y cada árbol que nosotros plantemos tendrá un mejor futuro, una visión de futuro que nos permita tener un mejor desarrollo, que podamos disfrutar de una infraestructura y una ciudad que sea acorde a las necesidades que tiene los ciudadanos pero al mismo tiene estar cuidando el futuro y cuidar la infraestructura de la ciudad.

SIGA MIS TRASMISIONES EN VIVO

VER MIS VIDEOS EN FACEBOOK

Mandáme un mensaje por WhatsApp

wassap

A %d blogueros les gusta esto: