Quirino: Todos queremos que a México le vaya bien

*Gobernador de Sinaloa participa en reunión de la CONAGO con el virtual presidente electo.

Ciudad de México; a 12 de julio de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó hoy en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuyo marco calificó este encuentro de productivo con un diálogo abierto porque “todos queremos que le vaya bien a México”.

En entrevista con los medios, previo a esta reunión desarrollada en la Ciudad de México, sobre la propuesta de la nueva administración federal de sustituir delegados por coordinadores, Quirino Ordaz afirmó que es una propuesta interesante “quitar todo lo que sobre, toda la grasa. El gobierno está obeso en muchas áreas, nada más hay que cuidar bien las áreas técnicas, pero yo lo veo positivo”.

El mandatario estatal expuso que todo lo que sea quitar exceso y burocracia es muy bueno, dijo, “para que alcance más para la inversión, lo que queremos es que funcionen mejor las cosas. Lo que queremos es que el país siga avanzando, creciendo y mejorando, cada quien tenemos que hacer lo que nos corresponde para lograr eso”.

Durante este primer encuentro con los gobernadores del país, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad para impulsar el desarrollo que el país necesita y que la sociedad demanda.

En ese sentido, Quirino Ordaz indicó que la aspiración es que haya atención, agilidad, mejoría en los servicios y sobre todo funcionalidad.

Insistió en que será bienvenido todo lo que ayude a facilitar las gestiones, a que se opere de manera más rápida, a que bajen los recursos más efectivos a los estados y se aterrice en inversiones, en obras, en buenos servicios.

Incluso, destacó que su administración implementa un proceso de disciplina, de austeridad, de racionalidad y precisamente para que te alcance más para la inversión y el gasto social.

En ese sentido, Quirino Ordaz expresó que el reto de los gobiernos estatales es trabajar y buscar que haya más recaudación, así como “mucho más fortaleza en los apoyos a las entidades federativas para que tengamos más capacidad porque somos los que estamos más cerca de la comunidad, los municipios y los estados”.

Reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con quien tomará las riendas de nuestro país a partir del 1 de diciembre próximo, puesto que los sinaloenses merecen ser atendidos de manera eficaz sin distingo de colores partidistas.

Además, destacó que buscarán gestionar recursos ante los titulares de las diferentes instancias de la Federación, con el propósito ineludible de fortalecer la inversión y el desarrollo, a través de obras, proyectos y acciones estratégicas que vengan a mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.