Nombra Quirino a nuevos secretarios de gabinete

Culiacán, Sinaloa, a 10 de julio de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel nombró tres nuevos secretarios de su gabinete, en primer lugar a Jesús Valdés Palazuelos, como secretario de Agricultura y Ganadería; a Efrén Encinas Torres, como secretario de Salud, y a Álvaro Ruelas Echave, como nuevo secretario de Desarrollo Sustentable.

Los nuevos miembros del gabinete del Gobierno del Estado relevan en sus puestos a Juan Enrique Habermann Gastélum, Alfredo Román Messina, y a Martha Robles Montijo, respectivamente en ese orden.

Previo a tomarles la protesta de ley en su despacho a sus nuevos colaboradores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que los cambios se dieron con base a las evaluaciones que hizo y en apego a la facultad exclusiva que tiene el titular del Ejecutivo estatal para nombrar y remover a funcionarios públicos.

De la misma manera, expresó un agradecimiento y reconocimiento a quien fue secretario de Salud, Alfredo Román Messina; a Juan Enrique Habermann, en Agricultura, y a Martha Robles, quien fungió desde el inicio de su administración como secretaria de Desarrollo Sustentable, por su esfuerzo y dedicación.

Por otra parte, el mandatario estatal adelantó que vendrán más nombramientos en diferentes áreas de su administración, y en diferentes niveles, con el propósito de reforzar la tarea del gobierno.

Jesús Valdés Palazuelos es ingeniero agrónomo de profesión, con especialidad en horticultura y una Maestría en Administración Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Puebla, y anteriormente se desempeñó como diputado local, federal y presidente municipal de Culiacán.

Efrén Encinas Torres es médico cirujano, con especialidad en Endocrinología, con Maestría en Ciencias Médicas y Doctorado en Gestión Educativa; es profesor e investigador de tiempo completo asociado “D” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ha ocupado diferentes cargos en el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Álvaro Ruelas Echave es licenciado en Derecho por parte de la Universidad Panamericana, cuenta con fiat de notario público (222), fue presidente municipal de Ahome y miembro de organismos empresariales.