CINE DOCUMENTAL

2018062011012339043

Cuatro films presenta del 11 al 14 de julio el Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán. En funciones gratuitas podrás adentrarte en interesantes historias que se proyectarán en el Teatro Ángela Peralta y el Cinematógrafo de Cultura, así como una película para niños que podrás disfrutar en familia al aire libre en el Parque las Ciudades Hermanas.

El miércoles 11 de julio se proyectará la primera función “El silencio de los fusiles” a las 8pm en el Teatro Ángela Peralta, un documental de la periodista, directora y guionista Natalia Orozco sobre cómo transcurrió el proceso de paz en las selvas colombianas y las negociaciones entre el Gobierno y las FARC –Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-

Grabado en Colombia, “El silencio de los fusiles” reúne en la misma mesa a dos protagónicos de la guerra civil colombiana: José Manuel Santos, Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz y Timochenko, líder de la guerrilla de las FARC para dialogar sobre este conflicto que ha desgastado al país sudamericano durante cinco décadas.

Entrada libre con boleto disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes de 9am a 3pm y de 5 a 7pm en taquilla del Teatro Ángela Peralta.

CINE DOCUMENTAL
El jueves 12 de julio las 7pm en el Cinematógrafo de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura se proyectará la película biográfica “Gabo, la magia de lo real”, en la que el director Justin Webster y el narrador Juan Gabriel Vásquez ahondan sobre la vida y obra del reconocido escritor Gabriel García Márquez.

El film muestra como un niño de pueblo de la costa de Colombia se convirtió en uno de los máximos exponentes de la literatura de habla hispana a través de su poderosa imaginación y una peculiar percepción de la realidad.

Entrada libre Cupo limitado
Cinematógrafo
Calle Carnaval esquina Constitución
Centro Histórico frente a la Plazuela Machado