RECONOCE LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL POTENCIAL FORESTAL DE SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos y metas de este 2018 y para efectos de impulsar acciones que tengan gran impacto en Sinaloa  en  materia forestal,  la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo se reunió hoy con el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Beltrán Retis, entre los proyectos destaca la inversión para impulsar el proyecto de plantaciones forestales comerciales.

La finalidad de esta reunión fue para revisar los avances de los programas y acciones que se han venido desarrollando durante el primer semestre del año y que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales han promovido y que impactan en el cuidado y conservación del medio ambiente, en los temas de; sanidad forestal, incendios forestales, conservación y restauración de suelos, protección y conservación del medio ambiente y brigadas rurales. La inversión que se tiene presupuestada ejercer para este 2018 en estos programas es por más de 60 millones de pesos.

Por su parte Martha Robles planteó la necesidad de incluir proyectos en el presupuesto 2019 los cuales impactaran de manera positiva en Sinaloa como lo son:

§  La asesoría técnica para registro y compra del equipo requerido para el registro del Vivero Forestal como sitio de Germoplasma autorizado, el objetivo de éste es lograr la sustentabilidad económica de un especio de Gobierno del Estado para la Producción de Plantas que puedan ser comercializadas con la autorización de la CONAFOR.

§  La reforestación de las zonas de manglar degradadas en la Bahía de Santa María.

§  Asignar recurso para ubicar en sitios estratégicos de Sinaloa viveros forestales para fomentar la producción local de especies regionales para trabajos de reforestación en zonas afectados por la deforestación e incendios.

§  Implementar programa de empleo temporal emergente para restaurar los ecosistemas impactados en las zonas afectadas por los incendios forestales, al mes de junio se han registrado 44 incendios en 7 municipios del estado y se han afectado más de 10 mil hectáreas.

§  Programa de reforestación entre el sector hortícola para la producción de palo colorado y/o especies comerciales para sustituir el uso de la vara blanca que es una especie amenazada.

SIGA MIS TRASMISIONES EN VIVO

VER MIS VIDEOS EN FACEBOOK

Mandáme un mensaje por WhatsApp

wassap

A %d blogueros les gusta esto: