Quirino recibe ahora a directivos de Huawei

Culiacán, Sinaloa, a 8 de junio del 2018.- Como resultado de la visita que hiciera hace apenas unas semanas a Shenzhen, China el gobernador Quirino Ordaz Coppel para reunirse con directivos de Huawei, altos funcionarios de este corporativo de telecomunicaciones fueron recibidos aquí en Culiacán por el mandatario estatal, a fin de iniciar con un plan de trabajo para la elaboración de una propuesta tecnológica que presentará la empresa para el mejor funcionamiento de diversos programas estatales, tanto en comunicaciones como en seguridad.

El gobernador del estado recibió a los funcionarios del gigante asiático, encabezados por el vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei México, Antonio Corona, quien estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública de Huawei México, Nicolás Wang Wei, y por la directora de Asuntos Públicos del mismo consorcio, Felicia Xu.

El propósito de la reunión fue dar seguimiento a la visita realizada el pasado 17 de mayo, donde se acordó por parte de la empresa hacer una propuesta tecnológica para el Gobierno de Sinaloa, que signifique tener el concepto “Smart City” (ciudad inteligente) para Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

El directivo argumentó que en Asia y en China en particular, este concepto ya funciona desde hace bastante tiempo, donde la tecnología apoya a las instituciones del Estado para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos. Explicó que se trata de soluciones en conectividad en rubros muy importantes como son el educativo, el de salud, y en el renglón de la seguridad pública.

Durante este encuentro se concretó una agenda específica, que iniciará con la visita de personal de Huawei el próximo miércoles 20 de junio, cuya primera tarea será analizar la tecnología con que cuenta el Gobierno del Estado de Sinaloa, a fin de hacer un diagnóstico que sirva para proponer las soluciones más adecuadas.

“Nosotros haremos un escaneo de todo lo que se tiene en el estado, para poder sugerir las tecnologías globales que ayudarán en el área de tecnología, comunicaciones, en la nube, en la parte de la seguridad, hablando principalmente de soluciones para un C5”, agregó.

Algunos de estos programas que Huawei propondrá serán los de reconocimiento facial y de placas vehiculares, y conectividad entre las bases de datos de los estados, para que el gobierno sea más eficiente en el área de seguridad pública.

Reiteró que el día 20 de junio personal de Huawei estará en Sinaloa para crear un equipo de trabajo con el Gobierno del Estado, de donde salgan las propuestas de soluciones que se requerirán.

También estuvieron en esta reunión el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el subsecretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.