Inicia Gobierno del Estado trabajos de reencarpetado en la carretera Escuinapa-Teacapán.

La Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, anunció los trabajos de reencarpetado de cinta asfáltica sobre cuatro kilómetros de la carretera estatal Escuinapa-Teacapán a partir de esta fecha al mismo tiempo que dio a conocer que en los próximos días se iniciarían también una segunda etapa en esta rúa por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
Se trata del tramo carretero del kilómetro 16 al kilómetro 20 + 600, que comprende a partir del crucero de Isla del Bosque, trabajos que llevarán al menos un periodo de diez días de realización y beneficiarán al sector agrícola, pesquero, ganadero, turístico, así como a habitantes y estudiantes de la zona del valle.
La obra corresponde a una partida del Gobierno del Estado a través de Precasin (Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa), y se suman a las obras ampliación de carretera que se llevan a cabo en estos momentos en las cercanías del CIP Fonatur por parte de la SCT.
“Se están llevando a cabo trabajos importantes en este tramo carretero, el día que vino el gobernador del estado le comenté que el 65 por ciento de la economía de Escuinapa se encuentra para el valle y muchos la transitamos y es importante meterle recursos, el gobernador se fue con el compromiso de la primera etapa de la Escuinapa- Teacapán”,
Dicho proyecto de rehabilitación abarca desde la comunidad de Celaya hasta Isla del Bosque y dará inicio en los próximos días hasta alcanzar las tareas que actualmente se realizan en estos dos puntos de la rúa estatal, proyectos que fue gestionado por la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques personalmente ante el Gobernador de Sinaloa.
La alcaldesa informó que en una primera etapa se aplicarán 10 millones de pesos del gobierno estatal y que, aunque gran parte de la carretera demanda una rehabilitación esta deberá ser primeramente en los puntos más sentidos.
Así mismo dio a conocer que los trabajos de ampliación y acotamiento en el área de CIP Fonatur corresponden a una visión completa del Gobierno de Estado y municipio que encabezan Quirino Ordaz Coppel y Fernanda Oceguera respectivamente.
*Se trata de acciones que eviten el tener que remover el asfalto aplicando una capa de entre 7 y 10 centímetros, mientras se llevan a cabo tales trabajos , los vehículos que transitan por la zona son desviados utilizando un tramo a un costado de la rúa como camino alterno