Supervisa gobernador avance de obras en Las Arenitas

Las Arenitas, Eldorado, Culiacán, Sinaloa; 06 de junio de 2018.-Con el fin de dar seguimiento a los compromisos hechos a los habitantes de los campos pesqueros, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel supervisó distintas obras en Las Arenitas, que comprenden la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, además de una techumbre metálica, entre otras.

Acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y, de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, junto al alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, el mandatario estatal expresó que regresó a esta localidad porque, cuando se inició aquí el programa Estatal de Empleo Temporal, hizo el compromiso de volver para constatar el desarrollo de las obras y porque “un gobernante debe cumplir lo que promete”.

Agradeció al presidente municipal de Culiacán por su sensibilidad y disponibilidad por convertir en hechos las demandas de los habitantes de Las Arenitas, con la construcción de gradas techadas en el campo de fútbol de este lugar, reiterando que el trabajo en equipo entre los distintos niveles de gobiernos es lo que marca la diferencia.

Quirino Ordaz instruyó al secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres a que en tanto llega la policía estatal pesquera, se busquen esquemas para darle protección a los pescadores y con ello garantizar que haya vigilancia suficiente, porque, manifestó, “lo que ustedes capturen se debe quedar aquí con sus familias y no vengan terceros a querérselo llevar”.

El gobernador reiteró el compromiso de seguir trabajando para beneficio de los sectores más vulnerables de Sinaloa como los campos pesqueros.

En su intervención el secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres Félix, resaltó que la instrucción que le dio el gobernador es la de ponerse las pilas y darle resultados a la gente. “Los campos pesqueros están afectados porque se ha caído el presupuesto, vamos a seguir trabajando todos los días para beneficio de sus familias”.

Reconoció el trabajo del gobernador por su participación en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Pesca y Acuacultura de la Conago en su calidad de coordinador, donde conminó a los gobernadores a seguir buscando más recursos para fortalecer este sector.

Cabe destacar que la calle pavimentada comprende una longitud de 345 metros en concreto hidráulico y cuenta con todos los servicios de alumbrado y drenaje. Además, Quirino Ordaz recorrió el proyecto de pavimentación del camino de acceso El Robalar-Las Arenitas, mismo que está por iniciar.

Datos Generales

Inversión Total: $10,132,258

Vialidades

-Pavimentación de camino de acceso El Robalar-Las Arenitas, por iniciar, 645 metros

-Conservación menor de camino Eldorado-Las Arenitas-Playa Ponce

-Calle a la cooperativa, terminada, 345 metros

Infraestructura urbana

-Construcción de techumbre metálica