SEDESOL aplica mecanismo de recuperación colectiva en familias desplazadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 23 de mayo de 2018.- Como parte del seguimiento semanal y personalizado que ha aplicado la Secretaría de Desarrollo Social hacia las familias desplazadas en la entidad, el secretario Raúl Carrillo Castaños visitó las colonias Lomas del Ébano y Valles del Ejido, en Mazatlán, para dialogar con esta población vulnerable.

Teniendo como sede los comedores comunitarios de ambas zonas populares, acompañado del líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez, las familias expresaron sus necesidades más apremiantes, las cuales serán resueltas a través de un mecanismo de Recuperación Colectiva, que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Ley de Atención y Protección para Víctimas del Delito, el cual conjunta las acciones de todo el gabinete.

El titular de la SEDESOL en Sinaloa dijo que la encomienda del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha sido clara en cuanto a que todas las áreas trabajen coordinados para llevar beneficios y programas a esta población de Concordia, que se encuentra dispersa entre la cabecera municipal de esa demarcación serrana, así como en la sindicatura de Villa Unión y zona urbana de Mazatlán.

Además, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico recibieron a 50 personas en las oficinas de CANACO Mazatlán, ya que se busca apoyarlos con microcréditos para que puedan iniciar un negocio.

En las siguientes semanas se regresará a los hogares de las familias desplazadas para dar respuesta puntual a sus solicitudes, mediante el trabajo interinstitucional que encabeza esta Secretaría.