“Quirino Ordaz cumple con los jubilados de Cobaes”: Sergio Mario Arredondo.

uliacán, Sin., mayo 22 de 2018.- En respuesta al compromiso del pago de la gratificación por jubilación a los trabajadores jubilados de Cobaes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha cumplido con la entrega de más de 30 millones de pesos hasta la fecha  y así lo seguirá haciendo, afirmó hoy el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Desde el primer día de su gobierno, agregó, se ha trabajado en el saneamiento de las finanzas públicas. Hay que reconocer el esfuerzo y la disciplina financiera que se han sostenido para resolver los rezagos que desafortunadamente se generaron y permitieron en el pasado, dijo.

En el caso de Cobaes, aseguró, el gobernador ha sido categórico con la instrucción de cumplir con la referida prestación laboral. Las aportaciones hechas hasta ahora han sido solamente con recursos estatales, ya que la Federación no ha ministrado recursos adicionales por ese concepto.

De igual forma, Quirino Ordaz ha sido el aliado permanente en el ordenamiento financiero de Cobaes y en el relanzamiento de la institución en calidad educativa, precisó.

Su ayuda y respaldo son determinantes para cumplir a los trabajadores con la gratificación por jubilación, tanto como lo es su decisión de lograr en este mismo año que los 123 planteles de Cobaes sean parte del Sistema Nacional de Bachillerato, en beneficio de más de 33 mil jóvenes sinaloenses, concluyó.