Marina Mercante y Movimiento somos más que 53 (SNTE) ratifican el apoyo a Morena y al Químico Benítez

 

Mazatlán, Sinaloa a 22 de Mayo de 2018.

El Químico Benítez Torres candidato a la Alcaldía de Mazatlán por la coalición Juntos Haremos Historia se reunió con Marinos Mercantes, maestros del SNTE y los Candidatos a Diputados por el mismo movimiento, en rueda de prensa, convocada por el Capitán Mercante José Francisco Mendoza Sauceda.

En este evento se analizaron problemáticas por las que atraviesan los Marinos Mercantes, como la baja de empleos y contratos para los Marinos, la búsqueda para retomar el control de las Capitanías de Puerto, reactivar la actividad de los astilleros de México, así como la creación de posgrados y Maestrías avaladas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad para que los posgrados formen parte del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Por su parte el profesor Joel Fausto Teodosio líder del movimiento Somos Más que 53 del SNTE, afirmó que en los mandatos del PRI y el PAN no ha tenido un gobierno legitimado políticamente por el pueblo mexicano y ha afecto a diversos sectores productivos, “nosotros como gremio magisterial también somos productores de la educación en México y también se nos ha golpeado” comentó, criticando así también a la Reforma Educativa, aseverando ser más una Reforma Laboral.

El Químico Benítez afirmó que la Coalición Juntos Haremos Historia es la única que ha entablado conversación y que mantiene comunicación con los líderes de la Marina Mercante, que Andrés Manuel López Obrador conoce las problemáticas del sector y sus propuestas. Así también aseguró la importancia de la revisión a la Reforma Educativa.

Tanto el profesor Joel Teodosio del Movimiento Somos Más que 53 y el Capitán Mercante José Francisco Mendoza Sauceda ratificaron el apoyo al Químico Benítez por parte del sector educativo y mercante, respectivamente. En la conferencia de prensa también estuvieron presentes; capitán José Luis Espinoza Castro, capitán Fulgencio García, la candidata a Diputada Federal Olegaria Carrasco.