Cuando hay transparencia, honestidad y congruencia, puedes enfrentar a quien sea: Mario Zamora

Salvador Alvarado. Guamúchil y todo Sinaloa pudo confirmar esta mañana que el candidato al Senado con mejores propuestas y capacidad de reacción se llama Mario Zamora Gastélum.

   El abanderado de la coalición Todos por México volvió a acaparar los reflectores en el segundo debate entre aspirantes a Senadores, al que por cierto no acudió el representante de la alianza Por México al Frente, Héctor Melesio Cuén.

   Mario Zamora fue el primero en llegar al evento, organizado esta vez por periódico El Debate y el portal ADN Informativo MX en el Salón 27 de Febrero, y el primero también en mostrar su talante frente a los otros dos contendientes, quienes se descuadraron en más de una ocasión.

   “Qué lástima que una vez más vemos un atril vacío. Agradezco a todo El Debate por este ejercicio. Dije en el debate anterior que ojalá hubiera uno cada semana para que nos conozcan, pero sobre todo que nos juzguen por lo que somos capaces de hacer”, expresó Zamora Gastélum en su presentación.

   Dentro de los temas que se tocaron estuvo el del Campo, donde Mario exhibió todos sus conocimientos, a diferencia de Rocha y Clouthier, quienes hablaron sólo generalidades.

   “El desarrollo del campo es un compromiso que tengo y que voy a impulsar cuando sea Senador. Voy a trabajar para que se haga realidad una gran reforma que beneficie a los productores del campo, que son a los que no les va bien.”

   El exdirector de Financiera Rural ofreció también una puntual explicación sobre su plan de trabajo para mejorar en el tema de la seguridad.

   “Es necesario tener indicadores claros del monto que se gasta en seguridad pública, porque son datos que nunca se conocen. También trabajar en la parte de reconstruir el tejido social, con el fomento al deporte, a la cultura. Aparte, hay que mejorar el cuerpo de policía con mejor sueldo, con mejores herramientas, con mejor preparación, para que también puedan cuidarnos a todos nosotros.”

   Mientras Rocha acusó Clouthier de haber vivido del poder, cobrando 90 mil pesos cada vez que subió a la tribuna, y el independiente contestó que aquel tiene a sus hijos trabajando para el gobierno, al que ahora acusa de corrupto, Zamora se concentró en ofrecer propuestas como la de mayores penas a quienes cometan peculado.