En puerta para Sinaloa una inversión de 15 mdd de The Offshore Group

Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo de 2018.- Directivos de la empresa The Offshore Gruop fueron recibidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de presentar un proyecto de inversión, donde pretenden construir una comunidad de manufactura, en la cual destinarían en una primera etapa alrededor de 15 millones de dólares para su construcción y operación, a fin de atraer industrias manufactureras que puedan aprovechar la conectividad de Sinaloa con Estados Unidos de Norteamérica.

El mandatario estatal agradeció al director general, Luis Felipe Seldner Elías, así como a los demás directivos, la confianza depositada, pues les ratificó que Sinaloa tiene muchas fortalezas por su ubicación estratégica y su buena conectividad, y ofreció el apoyo de su gobierno para concretar este proyecto, para lo cual, proporcionará el terreno donde se construirá.

Ordaz Coppel consideró atractivo el proyecto, porque no se trata de un simple parque industrial, sino una comunidad manufacturera, como es el concepto que The Offshore Group maneja en otras ciudades, donde el consorcio proporciona todo lo necesario al industrial para que se dedique exclusivamente a la elaboración de su producto.

“Lo que toca al gobierno es ser facilitador, promotor, amigo de los empresarios, porque lo que queremos todos es generar más empleos, y ustedes son un motor importante para ello, así es que felicidades, bienvenidos y qué bueno que los tengamos en Sinaloa muy pronto”, dijo.

A su vez, el director de The Offshore Group, Luis Felipe Seldner Elías, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, -quien los acompañó en esta visita a Sinaloa-, y dio a conocer que la empresa que dirige se dedica a la promoción de la industria de exportación, con cuatro tipo de clientes: aeroespacial, automotriz, médico y electrónico.

Informó que ya cuentan con comunidades de manufactura en Guaymas y Empalme, Sonora; en Tijuana, Querétaro y Saltillo, donde atrajeron a industriales manufactureros extranjeros,  ayudándolos a que sean exitosos en México, pues les proveen la fuerza laboral y los trámites regulatorios, como aduanas, fiscales, es decir, toda la tramitología.

En cuanto a la inversión, destacó que de inicio se contempla una suma superior a los 15 millones de dólares, pero al cabo de unos dos años podría aumentar considerablemente.

En esta reunión de trabajo, celebrada en el Despacho del Gobernador, también estuvo presente el mismo secretario Javier Lizárraga, así como el presidente del Codesin, José Mario Cadena Bojórquez; y la subsecretaria de Promoción y Competitividad Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida.