INVERTIR EN EL DEPORTE ES ALEJAR A JÓVENES DE LAS DROGAS Y DELINCUENCIA: JEMP

Culiacán, Sin, a 17 de abril de 2018.- En Sinaloa y en Culiacán tenemos que apostarle al deporte como una medida integral para ocupar a niños y jóvenes en actividades sanas y alejarlos de algunas problemáticas que se han vuelto cotidianas, como el consumo de drogas y la delincuencia, señaló el candidato a diputado federal por el distrito 07 de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Lo anterior, acotó el candidato luego de que al recorrer las calles de la colonia Los Huizaches notara a decenas de niños y jóvenes, que al ser cuestionados no pudieron identificar ni un equipo de futbol profesional.

Millán Pietsch dijo que el deporte va dentro de su propuesta de la familia, ya que para tener ciudadanos de bien se debe identificar primero el problema por el que están pasando los niños y jóvenes, quienes a pesar de tener una alta cobertura educativa están abandonando la escuela.

El candidato indicó que el deporte además de corresponder a un tema de salud, es formativo y educacional, que al tomarlo como una práctica habitual se convierte en un espacio ganado ante la delincuencia, las drogas y los vicios en general.

El aspirante a la Cámara de Diputados dijo que en su propuesta, se buscarán incentivos para que los jóvenes tengan una oportunidad de crecimiento, usando el deporte como herramienta y a su vez como una opción en el tema profesional, teniendo deportistas de alto rendimiento, entrenadores y promotores del mismo.

“Todo joven que está practicando deporte igual que un niño, no tiene tiempo para pensar en otra cosa, además tenemos que encontrar el mecanismo para utilizar el deporte como una herramienta para salir adelante y que sea un desarrollo profesional, como lo hacen otros países del mundo, como Estados Unidos y Canadá”.