PARA LAS ZONAS SERRANAS EJES CARRETEROS Y SISTEMAS DE RIEGO QUE DETONEN SU DESARROLLO: ROSA ELENA MILLÁN

CULIACÁN, Sin., a 11 Abril de 2018.- Por dos ejes que detonen el desarrollo productivo a través de sistemas carreteros regionales y la conclusión de tres presas en el centro sur de Sinaloa que habilitaría un mayor número de tierras al sistema de riego, se pronunció Rosa Elena Millán.

La candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, consideró que Sinaloa requiere de un enfoque con una perspectiva regional que haga detonar puntos importantes de la entidad y precisamente en lugares en donde la gente opina y pide de manera específica obras y proyectos que logren mejorar su calidad de vida.

Millán Bueno reconoció que a esas voces ciudadanas hay que ponerles presupuesto y apoyarlas desde el Senado de la República, como por ejemplo lo son los ejes carreteros Ojinaga-Choix y Parral-Badiraguato, que le daría un mayor dinamismo a las zonas serranas de Sinaloa.

Y también para las zonas serranas que requieren de una transformación y un desarrollo muy importante, está la presa de El Coyote en Concordia, que dotaría de agua a este municipio y generaría sistema de riego hidráulicos pequeños que detonen la actividad regional en producción de chile, ciruela y mango.

Millán Bueno agregó que también está el proyecto Elota-Piaxtla que irrigaría la parte sur de los altos de Culiacán, Elota y San Ignacio, mientras que la presa Santa María estaría beneficiando a Mazatlán, El Rosario y parte de San Ignacio, lo que sin duda estaría convirtiendo importantes polos de desarrollo en cada una de las regiones que les corresponda.

Puntualizó que eso es lo que se busca apoyar en coordinación con el Gobierno del Estado y los 18 municipios, después de que los ciudadanos le brinden su voto de confianza, por el que se encuentra recorriendo toda la entidad, buscando el acercamiento directo con la gente dándoles a conocer lo que hay que hacer por Sinaloa y fincando el compromiso de regresar con ellos pero con beneficios, no con las manos vacías.