Entregan Becas para Transporte a Estudiantes

El Gobierno Estatal y Municipal a través del Instituto Sinaloense de la Juventud y del Instituto Municipal de la Juventud, entregaron 75 Becas para Trasporte a igual número de estudiantes de preparatoria y universidad.

En el evento que se llevó a cabo en los pasillos de la Presidencia Municipal, estuvo presente la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques; Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud y juan Carlos Jaramillo Fausto, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Rodríguez Astengo señaló que Escuinapa y Sinaloa necesita jóvenes emprendedores, empresarios y empleados, por lo que los invitó a que sean un orgullo para sus familias al graduarse, ello también con el apoyo que se les otorgó para continuar con sus estudios.

Agregó que en breve se llevará a cabo un programa de becas alimenticias para los jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente, pero es posible el que siguiente semestre este apoyo también lo reciban otras instituciones educativas.

Por su parte la Alcaldesa externó que el apoyo que se les otorgó era con el respaldo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que aunque fueron 120 solicitudes, con las gestiones realizadas con el apoyo del INMJU se lograron las 75 becas.

Añadió que seguirá trabajando de la mano del Gobernador para que sean más jóvenes los que se vean beneficiados con este tipo de apoyos, así como de las becas alimenticias.