Se entregan programas de apoyo de Congregación Mariana Trinitaria A.C. en Escuinapa

Para ayudar a la economía familiar en el municipio, la Congregación Mariana Trinitaria promueve programas de desarrollo social, motivando así la participación de los ciudadanos para acceder a los apoyos.

Silvia Fabiola Barrón Crespo, encargada del programa, informó que el objetivo es generar la participación de los escuinapenses para mejorar su calidad de vida.

La Congregación Mariana Trinitaria ofrece a los ciudadanos programas sociales subsidiados, como techumbre (lamina), alimentación, almacenamiento de agua (tinacos), calentadores solares, cemento, mortero, entre otros.

Recordó que ya con anterioridad se han gestionado programas de tinacos con la Congregación Mariana Trinitaria.

Precisó que el trámite se solicita en el área de Proyectos Estratégicos, el cual consiste en llevar la aportación correspondiente del programa solicitado para ser depositado en una cuenta de banco Banamex, llevar la copia del pago y el beneficiario estaría recibiendo su programa a más tardar en 25 días.

Para los programas de almacenamiento de agua se cuentan con insumos como tinacos con capacidad de 400, 600, 750, 1100, 1500 y cisternas de 1200, 2800, 5,000, 10,000, pues la  ciudadanía demanda más programas de almacenamiento del vital líquido para que sus familias puedan tener mejor calidad de vida.

Además, agregó que próximamente estarían gestionando los programas de huerto de traspatio, zapatos y tenis escolares.

Invitó a la ciudadanía a que participe en los programas con los que cuenta la Congregación Mariana Trinitaria ya que estos programas ayudaran a la economía familiar.