Mostrará Sinaloa sus atractivos de pueblos mágicos y señoriales con el Tianguis Turístico

Cosalá y San Ignacio, Sinaloa.- El tianguis turístico que se llevará a cabo el próximo mes en Mazatlán será un escaparate para que los pueblos mágicos y señoriales como San Ignacio y  Cosalá muestren los atractivos y lo mejor de sus pueblos, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Al hacer entrega a empresarios y emprendedores de los municipios de Cosalá y San Ignacio de paquetes de equipos para hacer crecer sus negocios del programa “Sinaloenses Productivos” el Secretario dijo que con motivo del tianguis turístico a Mazatlán llegarán más de 360 touroperadores de más de 40 países de todo el mundo a conocer todas las bellezas naturales, los valles, las playas, montañas, pueblos mágicos, señoriales y la gastronomía de Sinaloa.

“Sinaloa está listo para la atractividad, para las inversiones distintas a las del sector primario, en San Ignacio nos preparamos con aguacate, con limón italiano y con muchas otras cosas importantes en turismo que nos permitirá avanzar de forma diferente de lo que fue la minería y el campo en este municipio”

El programa “Sinaloenses Productivos” el cual llevó beneficios a los municipios de Cosalá y San Ignacio es impulsado por la Secretaría de Economía del gobierno del estado de forma conjunta con el  Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y tiene el fin de mejorar el sustento económico de las familias que viven en estos municipios.

El objetivo del programa, dijo el Secretario de Economía  Javier Lizárraga Mercado es impulsar la competitividad de todos los empresarios a partir de un programa integral que permita el desarrollo, consolidación y el aceleramiento de la productividad, fomentando el potencial económico de los negocios.

En Cosalá se entregaron 6 equipos productivos: los cuales son: 1 equipos de cenaduría, 1 equipo de cocina

económica, 1 equipo de carreta de hot dog, 2 equipos de salón de belleza, 1 equipo de carreta de tacos de carne asada.

En esta entrega participó la presidente municipal de Cosalá, C. María de Jesús Hernández Sarabia y el Director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

En San Ignacio acompañado del presidente municipal Luis Fernando Sandoval Moral, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado también entregó 6 equipos productivos: 1 equipos de

cenaduría, 1 equipo de cocina económica, 1 equipo de carreta de hot dog, 2 equipos de salón de belleza y 1 equipo de carreta de tacos de carne asada.

Además Jorge Rendón y Luis Peraza recibieron financiamiento del programa “Fondo Compite Sinaloa” y se entregó una carreta del programa “Mujeres por Sinaloa” con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias en la comercialización de sus productos

El Secretario Javier Lizárraga dijo que en San Ignacio que la Secretaría de Economía tiene a disposición de los empresarios y emprendedores diversos programas para el desarrollo de sus productos y negocios.

“Es en San Ignacio donde se están dando muchos emprendedores que quieren cambiar el rostro de Sinaloa, para ellos tenemos en la Secretaría de Economía programas como el del desarrollo comercial donde los llevamos de la mano ya sean negocios grandes o chicos”, subrayó.

El Secretario estuvo acompañado por el Secretario Técnico de Economía Horacio Barrón.