DIF Sinaloa ejemplo a nivel nacional en atención a comunidades

uliacán, Sinaloa, 28 de marzo de 2018.-  El Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, opera la Estrategia de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), siendo el único estado de la República Mexicana en llevarlo a cabo mediante un mecanismo de acciones reconocidas como un ejemplo a nivel nacional por su efectividad.

Juan Carlos Zarate Calderón, subdirector de Capacitación y Vinculación Interinstitucional del SNDIF,  visitó Sinaloa con el propósito de conocer la forma de operar deAPCE,  ya que señaló que es el único estado que ha manejado esta estrategia a nivel comunidad, lo que lo convierte en un caso de éxito.

Compartió: “el motivo de la visita es conocer un poco el procedimiento de APCE, derivado de que DIF Nacional está buscando fortalecer esta estrategia que se venía trabajando de una manera muy pasiva en el restos del país”.

Zarate Calderón explicó que APCE es una acción institucional que delimita las tareas que le corresponde desempeñar a todos y a cada uno de los integrantes del sistema, para mitigar las necesidades de las personas afectadas por desastres naturales y que son sujetas a la asistencia social.

Puntualizó que durante la elaboración del manual de dicha estrategia 2018, DIF Nacional busca aprender de DIF Sinaloa para enriquecer y compartir con el resto de los Sistemas Estatales DIF (SEDIF) esta experiencia de éxito, para que se replique a nivel nacional.