DISPERSA GOBIERNO MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS DE SEGURO CATASTRÓFICO

En cumplimiento al compromiso de atender a las comunidades que se vieron afectadas por la falta de lluvias de la pasada temporada, Gobierno del Estado dispersó más de 4 millones de pesos del Seguro Catastrófico, beneficiando a más de 400 campesinos de 41 comunidades rurales.

Jeovan Rosas Rodríguez, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, reconoció que el recurso entregado por el gobierno del estado, si bien no resuelve los problemas generados por la falta de lluvias en los cultivos de temporal, pretende ayudar a los campesinos, principalmente de las zonas serranas de la entidad, para que puedan hacer frente a una serie de compromisos contraídos.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que “la unidad y estar en congruencia con las autoridades que ustedes tienen es lo que hace posible estos logros”.

El monto del recurso ejercido fue de 4 millones 203 mil pesos el cual se entregó en la sindicatura de Higueras de Abuya a un total de 424 productores de temporal que se vieron afectados por la falta de lluvias en diferentes cultivos.