Apoyan a trabajadores del campo a través del programa Movilidad Laboral

Culiacán, Sinaloa.- A través del sub programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo este día 300 trabajadores del campo recibieron 600 pesos cada uno como parte del apoyo que reciben para retornar a sus lugares de origen.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado destacó el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres del campo por llevar a alimentos a las mesas de miles de mexicanos y más allá de nuestras fronteras.

“Ustedes en su esfuerzo, en sus manos está la responsabilidad social de llevar los mejores alimentos que producimos al resto del mundo, gracias por ustedes, y al Servicio Nacional del Empleo para que ustedes puedan regresar a sus hogares, por todo lo que hacen, gracias”.

A nombre del estado y del Gobernador Quirino Ordaz les dio las gracias por producir y a los dueños de Golden Fields les reconoció su labor por invertir y generar mano de obra en el estado.

Este apoyo de 600 pesos por trabajador agrícola se suma  a los mil 200 pesos que recibieron cuando fueron contratados en sus lugares de origen para venir a Sinaloa a trabajar, apoyos otorgados por el SNE de sus estados.

El Subprograma de Movilidad Laboral tiene el propósito de vincular a los buscadores de empleo con los empleadores para cubrir las vacantes disponibles, debido a que en su lugar de origen no logran colocarse en un puesto de trabajo, se trasladan a zonas o regiones distintas a su residencia, mediante el otorgamiento de apoyos económicos y acciones de vinculación laboral e información sobre las oportunidades de empleo.

En este evento estuvieron presentes Enrique Evangelista Cortes, Coordinador Nacional de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina, el Director del Trabajo Y Previsión Social, Alberto Portillo Ávila, el representante legal de la empresa Golden Fields, Luis Manuel Encinas Ortiz, el Coordinador de Movilidad Laboral en el estado, Juan Antonio Vázquez Quintana.