Rehabilitan los Accesos a La Ciénega y El Camarón.

ESCUINAPA.- El Ayuntamiento está llevando a cabo la rehabilitación de los accesos a las comunidades de la Ciénega y El Camarón, por indicaciones de la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques.

Salvador Pérez Camarena, Subdirector de Obras Públicas, señaló que los trabajos en el camino a La Ciénega tienen un avance de un 50 por ciento, que es la primera etapa.

En total se utilizaron 30 viajes de camiones de volteo con material de relleno de cerro, que se le conoce como “tucuruguay”, el cual cuenta con una buena compactación, indicó.

“El acceso a La Ciénega tenía más de 10 años sin ser rehabilitado, por lo que estaban en muy malas condiciones”, señaló.

Añadió que el acceso a la comunidad ya tiene reparada las partes que estaban en peores condiciones, pero de los trabajos por lo pronto se suspendieron, ya que a partir de este marte se iniciará con la rehabilitación del acceso a la comunidad de El Camarón, ya que tiene una parte dañada que no permite un acceso seguro.

“Terminando el camino a El Camarón, se regresaría a La Ciénega, que si tiene partes dañadas, pero no como las que se repararon en la primera etapa”, expresó.

Previamente se había se había llevado rehabilitación de los caminos sacacosechas llamados Carrizo, Ahijadero, Santiagüillo, El Colgado, La Garrapata, Los Sábalos y las Mojarras, aunque a este último le hacen falta 1.5 kilómetros que posteriormente serán concluidos, dijo.

Para estos trabajos se utilizaron dos camiones de volteo, una moto conformadora y retroexcavadora del Ayuntamiento, y una maquina más de esta última por parte de la Asociación Ganadera del Estado, concluyó.