Presentan Convocatoria para Rey y Reina de Las Cabras.

 

ESCUINAPA.- El Comité Organizador de las Fiestas del Mar de las Cabras 2018, presentó la convocatoria para elección de la Reina y Rey Playero de esta celebración.

María Fernanda Aguiano Morales, quien se desempeña como jefa del departamento de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, será la responsable del certamen con el apoyo de otros colaboradores.

Anguiano Moreles, señaló que por primera vez se contará con dos reinas, que será la de la máxima fiesta y la de los juegos florales, pero no habrá reina infantil por disposiciones del Gobierno Estatal, que ha determinado que las niñas no participen en este tipo de eventos.

De acuerdo a las bases de la convocatoria que presentó, para la elección de las reinas, es que debe ser originaria de este Municipio, de entre 17 y 23 años de edad, ser soltera, no estar ni haber estado casada ni embarazada y que cuente conocimiento de cultura general.

Para el registro, dijo que deberán de presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta compromiso y permiso de los padres (sin son menores de edad) y que llenen personalmente el formato de inscripción.

Respecto al premio, señaló que las ganadoras se harán acreedoras a una enramada, kit playero, vestuario del certamen y un premio en efecto con una cantidad aún por definir.

La convocatoria externó que está abierta a partir de este día y cerrará el 28 de marzo, por lo que quienes estén interesadas, podrán acudir a registrarse en las oficinas de Oficialía Mayor, dijo.

La elección de las reinas, expuso, se hará con la participación de un jurado integrado por personas que no pertenecen al Municipio, pero que cuentan con experiencia en el área de cultura y belleza.

En cuanto a las bases para participar, registrarse y premios para el rey playero, señaló que son las mismas bases, únicamente que la elección será por votos y cada uno contará por cada bote de cerveza vacío que contabilicen, dijo.

La presentación e imposición de bandas de las candidatas y candidatos a reinas y rey playero respectivamente, señaló que será el día 8 de abril durante el programa Serenatas Dominicales, Domingos Familiares, y el desfile por las principales calles de la ciudad será el 13 a abril.

La elección del Rey Playero se llevará a cabo el 2 de mayo, mientras que la elección de las Reinas se hará el 4 de mayo, externó.

“Se busca hacer algo diferente a lo que se ha venido trabajando años atrás, queremos darle un enfoque cultural y que sea de calidad para el público escuinapense, que verdaderamente se lo merece”, concluyó.