La paramunicipal realizará actividades del 20 al 23 de marzo

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán invita a la ciudadanía a unirse a las actividades que la paramunicipal realizará en la ciudad del 20 al 23 de marzo como parte de la celebración del Día Mundial del Agua.
Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua, acompañada por Joel Félix, gerente de Producción y Erasmo Germán, gerente de Construcción, señaló la importancia que una concientización a tiempo sobre el cuidado del agua y del medio ambiente tiene para la preservación del recurso natural.
“La idea es hacer un poco de ruido en cuestión del cuidado del agua, hoy en día existen ya algunas ciudades en otros países en donde se están quedando sin agua, por lo cual es importante mover al mundo, mover gente y comenzar a preocuparnos por no ser nosotros los próximos en llegar al día cero y hacer que este Día Mundial del Agua el mundo escuche nuestro llamado a cuidar el vital líquido”, señaló.
Las actividades darán inicio el 20 de marzo con una activación en diversos puntos de la ciudad; el día 21 se llevará a cabo una limpieza de playas y el 22, que es el Día Mundial del Agua, un desfile y la premiación de los participantes del Concurso de Cartel 2018.
El festejo se cerrará el 23 de este mes con una conferencia magistral en el Auditorio del Acuario, a cargo del ingeniero Rafael Sanz, de Conagua.
“Este año el Día Mundial del Agua tiene el lema: ‘La respuesta está en la naturaleza’, que es poder regresar a nuestros antepasados y buscar soluciones y poder dar una mejor calidad y cantidad de agua al mundo”, afirmó.
Martínez Flore agradeció también a los niños y jóvenes que participaron en el concurso de cartel, en el que se recibieron más de mil 800 trabajos, muchos de los cuales estarán expuestos el día 22 de marzo en el Teatro Arcoíris del Bosque de la Ciudad. Ahí mismo se entregarán los premios a los ganadores.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal buscan incentivar la participación de niños, jóvenes y adultos en actividades que logren concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que el cuidado del agua y del medio ambiente tiene para el desarrollo del ser humano.