En dos años Sumitomo construirá 4 nuevas plantas en Ahome y Guasave

Los Mochis, Sinaloa.- En dos años Sumitomo duplicará el número de empleos en Sinaloa al construir y poner en operación 4 plantas nuevas de producción de arneses, informó Alberto Padilla, Vicepresidente de Contec Sinaloa.

Al encabezar una conferencia de prensa junto al Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y de José Mario Cadena, Presidente de Codesin, Padilla anunció que serán 4 mil 600 nuevos empleos y una inversión de 50 millones de dólares lo que generará las inversiones para 2018 y 2019.

“Estamos hablando de tener un crecimiento de 4 mil 600 empleos del 2018 al 2020, un crecimiento agresivo, nos sentimos orgullos de los resultados de nuestra mano de obra operativa de Sinaloa”, sostuvo Padilla.

El vicepresidente de Contec Sinaloa dijo que el crecimiento en Sinaloa se debe a los excelentes resultados de la mano de obra de Sinaloa, actualmente a nivel nacional la división Contec en el estado es la que registra el menor índice de rotación.

“Andamos abajo entre el 4 y 5 por ciento, además hemos tenido una comunicación directa con el municipio y estado y esto ha creado una gran confianza de crecimiento en nuestras operaciones”, sostuvo.

Actualmente en el 2018 Contec-Sumitomo en Sinaloa construye una planta en Los Mochis y otra en Guasave, que generarán dos mil empleos con una inversión de 20 mdd y que su entrega está programada en unos meses más. Estos dos proyectos son para proveer material de arneses automotrices para la compañía Ford.

Las nuevas dos plantas de Sumitomo para Mochis y Guasave están contempladas entregarse en 2019 y se plantea una inversión global de 30 mdd  con una generación de empleos de 2 ml 600 nuevos empleos, estos proyectos proveerán de arneses para la compañía Chrysler.

Actualmente Sumitomo ha concretado en 14 años 12 proyectos entre nuevas nuevas y expansiones con una generación de 5 mil empleos.

El Secretario Javier Lizárraga Mercado dijo que Sinaloa es un estado confiable para invertir y que tiene la mejor mano de obra del país

“Sumitomo lo refrenda al seguir abriendo nuevas plantas en Sinaloa, enhorabuena por duplicar su personal y a corto plazo, de eso se trata de generar mejores empleos”,  subrayó.

La empresa Sumitomo está haciendo una labor social y laboral muy positiva con sus trabajadores, incluso de promoción en la empresa, finalizó.

Acompañaron en este anuncio la Sub Secretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai Sashida, Carlos Salazar Vicepresidente de Contec Sumitomo, Florencio Angulo de Codesin y el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael  Gámez Robles.