Imparten Conferencia para Prevenir Enfermedades.

ESCUINAPA.- Con el fin prevenir enfermedades de transmisión sexual o por alimentos contaminados, por indicaciones de la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, se llevó a cabo una conferencia sobre este tema, a través de Servicios Médicos Municipales.

La plática fue impartida por Gerardo Millán Lizárraga, Jefe de este departamento, dirigida a todo el público, pero especialmente a los propietarios y empleados de negocios de alimentos.

Señaló que quienes manejen alimentos tomen las debidas precauciones para que prevengan enfermedades como fiebre tifoidea o parasitosis, entre otras.

La conferencia, dijo estuvo apegada al Decreto Municipal, que es el Reglamento para la Vigilancia, Detección y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual, el cual entró en vigor el 6 de abril de 1992 y actualmente se mantiene vigente.

Señaló que el reglamento que está compuesto de 79 artículos, establece la normatividad que debe contar cualquier establecimiento o negocio en donde haya venta de comida.

“El llamado es para que los propietarios de los negocios se hagan cargo de sus trabajadoras y trabajadores y que acudan a los servicios médicos a realizarse los exámenes periódicamente”, señaló.

El examen para que quienes ofrecen el servicio sexual, señaló que debe ser cada 15 días, que es como lo establece la Secretaría de Salud, concluyó.