Al son que me toquen Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán

A unos días de viajar al continente asiático  para bailar ante la Princesa Nobuko y otros  miembros de la Corte Imperial, invitados por la Embajada de México en Japón, integrantes del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerán el viernes 9 de Marzo en el Teatro Ángela Peralta, un  colorido espectáculo con las expresiones dancísticas más representativas de México.

Después de sus recientes presentaciones en Nueva York los integrantes de la agrupación que dirige el maestro Javier Arcadia ensayan arduamente y preparan maletas para cruzar el  Océano Pacífico y participar  en el Cherry Blossom Charity Ball, gala de caridad organizada por International Ladies Benevolent Society, auspiciada por la Casa Imperial de Japón,  a realizarse el 6 de abril.

Este año el país invitado fue México, por ello la Embajada Mexicana por conducto del Embajador Carlos Almada y su esposa Mara Madero,  giró la invitación para presentar este espectáculo en el marco de una festividad ancestral de gran arraigo cultural.

La producción que promete cautivar a los habitantes del país del sol naciente estará a cargo del artista sinaloense José Adán Pérez.

Para solventar los gastos del viaje los artistas mazatlecos de la mano del maestro Arcadia presentarán en el Teatro Ángela Peralta algunos cuadros de Jalisco, Veracruz y Sinaloa, sin faltar el alegre y colorido espectáculo presentado en las recientes fiestas del Carnaval de Mazatlán.