Habitantes de la comunidad de Jesús María reciben la Jornada Médica y de Servicios de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 20 de Febrero de 2018.- Las familias de la sindicatura de Jesús María en Culiacán, acudieron a la Jornada Médica y de Servicios que se desarrolló con el propósito de acercar programas y apoyos a familias en situación vulnerable, mismos que la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, ha acercado a más de 70 comunidades del estado.

 

La actividad que estuvo liderada por Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, Antonio Castañeda presidente municipal de Culiacán y su esposa Maybelline Urrea presidenta de DIF Municipal, fue recibida con mucho anhelo por los habitantes de la comunidad y lugares aledaños.

 

Al realizar su intervención, la directora de DIF Estatal expresó: “saben que cuentan con nosotros, hoy estamos aquí acercando nuestra caravana de servicios porque sabemos que a muchos de ustedes se les dificulta hacerse un estudio de mastografía, de la vista, un servicio dental o carecemos de una acta de nacimiento”.

 

Exhortó a los habitantes de la comunidad a aprovechar los servicios, porque gracias al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se llevan estas jornadas gratuitas a los 18 municipios.

 

“Vamos a seguir llegando a las sindicaturas y continuaremos desarrollando estas acciones con nuestra gente que más lo necesita, queremos que estén sanos” Zazueta Castro finalizó.

 

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y de Rosy Fuentes de Ordaz, porque al llevar estas jornadas contribuyen al bienestar de las familias.

 

Se ofrecieron más de 700 apoyos y servicios, mismos que contemplan: despensas  y revisión de la vista con la entrega de lentes graduados para adultos.

 

Contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud quienes brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general. También se sumó a la actividad el Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

 

Cabe mencionar que en esta ocasión del H. Ayuntamiento de Culiacán llevó verdura para distribuir entre los asistentes y complementar los apoyos de la jornada.