Bachean la Carretera Escuinapa-Teacapán.

ESCUINAPA.- Debido al riesgo que representa el deterioro de la carretera Escuinapa-Teacapán, y la aproximación del periodo vacacional de Semana Santa, la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, solicitó ante el Gobierno del Estado que se le realizaran trabajos de bacheos.

El director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramón Contreras Sandoval, señaló que los trabajos iniciaron este día y concluirán en un lapso estimado de 10 días.

“A través de la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera, se pidió (ante el Gobierno del Estado) urgentemente rehabilitar esta carretera en algunos baches que salieron. Ya se le ha dado mantenimiento anteriormente, pero ya hacía falta y más pensado que ya viene Semana Santa”, señaló.

La obra consiste en tapar los especialmente los baches más grande de la rúa y el pintado de la línea central, además del bacheado en las entradas a algunas comunidades y a las playas Las Cabras y La Tambora, indicó.

A la carretera Escuinapa-Teacapán se le han estado realizando constantemente trabajos de mantenimiento, pero debido a las malas condiciones en que se encuentra, surgen nuevos baches, dijo.

La solución, indicó que es el reencarpetado de la rúa, gestión que se ha estado haciendo ante distintas instancias como el Gobierno del Estado, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ante la Unidad de Inversión, entre otras dependencias, y se está en espera de una respuesta.

Expresó que se tiene que seguir con la gestión de esta obra que tiene un costo de 50 millones de pesos, pero que es urgente, ya que de no hacerse, se tendría que hacer un mantenimiento más constante, sin que esto sea la solución definitiva.

Son alrededor de 32 kilómetros los que se tienen que rehabilitar de manera integral, ya que son 8 kilómetros los que se encuentran en buen estado, concluyó.