Avanzan negociaciones para mejorar vialidad en el Centro

 

de servicio de pasaje y carga

Mejorar las coberturas del transporte y los servicios públicos, protegiendo del deterioro las zonas recién remodeladas, y buscar espacios para estacionamiento fueron los temas tratados en la reunión entre funcionarios municipales, Vialidad y Transporte del Estado, dirigentes de la Asociación del Centro Histórico y de la Cámara Nacional de Transporte de Carga.

Tras la reunión, privada, Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación, indicó que se avanza en los temas planteados en la mesa.

Explicó que se dividió al centro en dos, uno, la zona remodelada, patrimonial, y, otro, la zona comercial y de servicios, ésta última, de Aquiles Serdán hacia el norte.

“No se pueden aplicar las mismas reglas, los mismos criterios a ambas zonas, requieren una operación distinta, por lo que en la zona turística se está buscando no bajar la cobertura del transporte público pero sí la intensidad y frecuencia con la que pasa, sin afectar la cobertura”, dijo Victoria Lona.

En cuanto a la zona comercial, indicó que se ampliarán coberturas e intensidad, para ello solicitaron a Canacar que se reduzca el tamaño de las unidades de distribución de mercancías.
“En este momento no están reguladas, estamos teniendo no solo maltrato de las calles, sino que también es un tema de ineficiencia porque se quedan atorados los camiones”, manifestó el funcionario municipal.