Presentan Plan de Operaciones de Seguridad para Carnaval

 

Desplegarán fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes durante la máxima fiesta porteña

Con un fuerte operativo de seguridad se prevé evitar incidentes en el Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: El Circo de los Talentos”, enfatizaron las autoridades municipales al presentar el Plan de Operaciones para la máxima fiesta porteña, a celebrarse del 8 al 13 de febrero.

En el Centro de Convenciones, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga resaltó que se mostrará la mejor cara de Mazatlán a los miles de turistas del estado, nacionales e internacionales.

Ante medios de comunicación y miembros de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, integrada por funcionarios municipales y regidores de las diferentes fracciones partidistas, Bouciéguez Lizárraga indicó que los locales y turistas disfrutarán de una histórica fiesta carnestolenda.

“Mazatlán va a recibir a mucha gente del estado, de México y del extranjero, así que tenemos que mostrar la mejor cara para que la gente esté tranquila y disfrute de estos eventos extraordinarios del Carnaval, cuya tradición la conocemos de mucho tiempo atrás, y la obligación de los tres niveles de gobierno es brindar seguridad pública a la ciudadanía”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, fue el encargado de dar los detalles del Plan de Operaciones, mismo que se intensificará, pues durante la máxima fiesta porteña se tendrá la visita de tres cruceros turísticos.

Precisó que se contará con 2 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, entre fuerzas federales, estatales y municipales, como es el caso del Ejército, policía investigadora del Estado, policía preventiva, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

Subrayó que no se descuidará la vigilancia en las colonias populares y la zona rural, contando con dos turnos para el área del Carnaval y otros dos para las colonias y comunidades.
“Siempre habrá ´barridos´ previos en la zona del Carnaval para evitar que haya artefactos que puedan usarse para dañar a las personas, lo que ahora lo haremos más a detalle”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que se instalarán 8 cámaras de video-vigilancia, las cuales pueden realizar acercamientos hasta el rostro de las personas, además de contar con un vehículo cerrado que monitoreará el desarrollo de cada uno de los eventos.

Aunado a ello, Gobierno del Estado apoyará con otros dos vehículos de video-vigilancia y un dron que supervisará desde las alturas.

El funcionario municipal manifestó que serán cinco los grupos operativos que cuiden los diferentes accesos a las áreas del Carnaval.

Al evento asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado; el Director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal; y el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!