Grupos indígenas reciben apoyos alimentarios por la época invernal

El Fuerte, Sinaloa, a 20 de enero de 2018.- Durante la entrega de apoyo alimentario y cobijas a las comunidades indígenas del norte del estado por la temporada invernal, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno refrendó el compromiso del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel por llevar obras que resuelvan necesidades en sus hogares.

Con la presencia de la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, la delegada de CDI en Sinaloa, Mayra Peñuelas, los gobernadores tradicionales, así como de su coordinador en Sinaloa, Librado Bacasegua, destacó la inversión de más de 50 millones de pesos en este municipio en obras de agua potable, electrificación, alcantarillado, además del programa de techos y pisos firmes.

Subrayó que el compromiso para este año debe ser continuar con una política social que lleve una mayor calidad de vida a las etnias en sus poblados de residencia, coordinando acciones los tres niveles de Gobierno para lograr ese objetivo.

“Queremos que la gente siga teniendo los beneficios de las obras sociales del Gobernador, Quirino Ordaz en agua potable, en electrificación, en drenaje, alcantarillado, en mejor calidad de las escuelas, en techumbres, en bardas perimetrales, en caminos de acceso y caminos saca cosecha”, aseveró.

Por su parte, la presidenta municipal mencionó que el mandatario estatal ha demostrado ser un aliado de las comunidades indígenas y enfatizó que el 70 por ciento del presupuesto del año pasado se destinó a programas para este sector.