SEDESOL invierte más de 8 mdp para evitar focos de infección en Guasave

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno resaltó la inversión de 40.5 millones de pesos en acciones de vivienda

Guasave, Sinaloa, a 18 de enero de 2018.- Dar respuesta a necesidades añejas de la población es un compromiso que tiene el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para elevar la calidad de vida en las zonas de alta vulnerabilidad, principalmente en las comunidades rurales.

Durante la entrega de la rehabilitación del drenaje sanitario en la sindicatura de Tamazula y Nío, en Guasave, junto a la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno resaltó no sólo la inversión de 8.6 millones de pesos en ambas obras, también lo que se está destinando a otros rubros a fin de que la población sienta un cambio positivo en sus poblaciones.

Esta bolsa de recursos implica evitar focos de infección en estas zonas, donde las aguas negras corrían por las calles debido al mal estado de las tuberías, así como los mosquitos que se reproducían por la humedad en el ambiente.

Indicó que no sólo se trabaja en abatir la carencia alimentaria en cinco puntos estratégicos, Ruiz Cortínez, Corerepe, Bamoa, Leyva Solano y Los Ángeles del Triunfo, también se suman acciones de vivienda, como la de techos y pisos firmes, así como de agua potable, electrificación y alcantarillado.

La funcionaria estatal subrayó que en estas obras la política social junta un papel muy importante para generar un desarrollo integral del ser humano, partiendo desde el interior de sus hogares, hacia afuera.

En este municipio, se están construyendo 2 mil 497 acciones de piso firme y 656 techos firmes, que se traduce en una inversión de 40 millones 858 mil pesos, lo cual forma parte de un programa especial autorizado por el Gobernador para disminuir el rezago que existe en este rubro.

Millán Bueno realizó una visita de supervisión al comedor comunitario de Los Ángeles del Triunfo, que atiende a grupos indígenas, adultos mayores, niños en edad escolar, con platillos sanos, variados y suficientes de lunes a viernes.