Invita JUMAPAM a estudiantes a trabajar unidos por el cuidado del agua.

Cuidar el agua y trabajar unidos para su conservación fue el llamado que hizo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de Primaria del Colegio REX a través de la plática impartida esta mañana por personal del departamento Cultura del Agua.

Con una participación muy activa por parte de los pequeños se llevó a cabo la charla, en la que ellos pudieron aprender el impacto que las acciones a emprender a favor del cuidado del agua tienen para lograr su conservación.

“Hoy estamos aquí con ustedes para hacerles una invitación muy importante, que es unirse al cuidado del agua y lo pueden hacer de una manera muy sencilla, simplemente poniendo más atención en el agua que desperdiciamos en nuestras actividades diarias. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que al lavarse los dientes con un vaso pueden lograr ahorrar hasta 3 mil litros en un mes? Ahora imagínense si todas las personas de Mazatlán lo hicieran, la cantidad de agua que podríamos ahorrar”, les dijo Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua.

Durante la plática los alumnos pudieron conocer también la situación actual por la que atraviesa el vital líquido y el trabajo que realiza la JUMAPAM para lograr que los mazatlecos cuenten con agua de calidad en sus hogares.